Sigue pasos que te mostraremos a continuación

El circuito eléctrico 9/24 es un alumbrado que tiene la posibilidad de controlar desde dos puntos distintos, los estados de encendido (ON) y apagado (OFF) de un centro luminoso, ya sea una lámpara o un grupo de éstas.

Para realizar este tipo de instalación eléctrica es necesario contar con todas las medidas de seguridad, es decir, se deben cortar los automáticos del tablero y ojalá tener un destornillador con detector de voltaje. En el caso que el usuario desconozca cuál es el automático, debe cortar el paso de la electricidad desde el medidor de luz de la casa o contactarse con alguna empresa que preste servicios eléctricos.

Si estás seguro que podrás realizar bien el trabajo de instalación de un circuito 9/24, te invitamos a seguir los siguientes pasos:

  • Dirige el negativo de forma directa a la ampolleta.
  • Luego, con el cable positivo debes realizar el puente que permitirá el uso de dos interruptores.
  • Busca un lugar estratégico dentro del hogar para instalar los interruptores.
  • Pon los cables positivo y negativo. Desde el último orificio del interruptor, dirige el cable positivo que irá hacia la ampolleta.

Ya conoces los pasos básicos para la instalación de un circuito eléctrico 9/24.

¿Aún tienes dudas? Te recomendamos contactarte con un experto en iluminación instalaciones y proyectos que pueda asesorarte o realizar cualquier tipo de trabajo que tenga relación con la electricidad o incluso con Servicios Instalaciones Termos eléctricos dentro de tu hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>