Descubre parte de la norma NCh 204 En Chile existe un organismo llamado Instituto Nacional de Normalización (INN) que se encarga del estudio y la preparación de las normas técnicas de construcción en acero a nivel nacional.

Existen una serie de normas que se encargan de velar por la calidad de las obras arquitectónicas que se construyen con acero, pero en esta ocasión hablaremos sobre la norma NCh 204 o “Barras laminadas en caliente para hormigón”.

Esta norma es esencial para todas aquellas empresas que quiera trabajar con láminas de acero en hormigón. Establece los requisitos que deben cumplir las barras de acero laminadas en caliente a partir de productos semiterminados, identificados por colada en su condición de laminación o relaminados a partir de rieles en relación a la norma NCh 221.

Una de las características que deben tener estas barras es que su proceso de fabricación puede ser al horno eléctrico, por el sistema básico de oxígeno, por colada continua o por aquellos procesos indicados en la NCh 221 para aceros laminados a partir de rieles.

También es importante que cuenten con los requisitos de tracción y doblado que se especifican especialmente para esta norma.

En caso de que no conozcas los requisitos que deben cumplir todas las estructuras elaboradas en base a acero, te recomendamos dirigirte a un proveedor especialista en la provisión y producción de este material para la industria en general. Ahí encontrarás desde material estructural como las parrillas ARS 4 utilizadas en las pasarelas, hasta peldaños para pisos industriales.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>