Consejos para que tus gafas o lentes de contacto se sigan viendo como nuevos

Si te dijeron en tu centro oftalmologico  que tienes miopia o astigmatismo debes usar gafas, lentes de contacto o hacerte la cirugía refractiva.  Si escoges las gafas o los lentes de contacto aquí, te presentamos unos tips para que se mantengan bien por mucho tiempo:

  • Límpialas: la forma correcta de limpiar tus gafas es con una mezcla de agua tibia con un jabón neutro, después enjuagarlas con agua limpia y secarlas con un paño suave para evitar rayones.
  • Guárdalos es su estuche: Esta es una causa muy común de que se rayen las gafas, así que lleva la funda de tus lentes siempre contigo y si tienes que quitártelos guárdalos en su funda.

Para los lentes de contacto:

  • Lo más importante con tus lentes de contacto es que sigas al pie de la letra las instrucciones de limpieza y que cambies la solución de limpieza puntualmente.
  • Si se trata de lentes desechables, no los uses por más del tiempo indicado.

Si tienes dudas respecto a tu rutina de limpieza de tus lentes o gafas puedes acudir a una clinica oftalmologica y hacerte una evaluación. También encuentras información útil en internet y redes sociales.