Nuestros ojos son mucho más de lo que pensamos, descúbrelo aquí

Los ojos son órganos que tienen la capacidad de recibir la luz del exterior para mandarle al cerebro señales eléctricas por medio del nervio óptico, gracias a estas señales el cerebro nos dice cómo actuar. A pesar de ser órganos pequeños, su funcionamiento es verdaderamente impresionante.

El ojo está conformado por partes visibles y no visibles que son muy sensibles y es por eso que contamos con varios sistemas de protección como las pestañas, las cejas, el lagrimeo y hasta el muy común parpadeo.

  • Curiosidad: EL iris que es la parte que de color del ojo. Este color es gracias a la melanina, un pigmento que da color también a nuestro pelo y piel. De acuerdo a la cantidad y la proximidad con la superficie, el tono de los ojos es más claro u oscuro.

Debido a la importante misión de los ojos, sus complejidades y lo sensibles que son es fundamental que visites tu clinica oftalmologica para darles el cuidado necesario.

Algunos de los problemas de salud que afectan a los ojos y sus estructuras son: los defectos de refracción como la miopia y el astigmatismo; y otras enfermedades como el glaucoma, la ceguera, el daltonismo, las cataratas, la conjuntivitis, etc.

Te recomendamos investigar cuál es el centro oftamologico que más te acomoda y asistir a una evaluación si tienes dolores de cabeza frecuentes, mareos y te cuesta leer de cerca o de lejos.