¿Qué es? ¿Qué debo hacer si creo tenerla?

Con referencia en datos de la OMS de Octubre de 2017 el número de  personas que cursan con una discapacidad visual alrededor de 253 millones, de estos más de 200 millones presentan una moderada o grave discapacidad visual y  ceguera en menor medida.

Las enfermedades crónicas de los ojos la causa primera de perdida de la vista a nivel mundial.

Esto sin duda es sorprendente y escalofriante la buena noticia dentro de estas espeluznantes cifras es  que la OMS reporta que ¡cerca del 80% de los casos de presentan de visión baja se  pueden tratar o curar! Y el primer paso es acudir a centro oftalmologico.

¿No cree usted que es súper importante que todos conozcan que visión mala no debe de ser su destino?

Algunos de los problemas que causan la mala visión son: primordialmente los errores refractivos que son: miopia, astigmatismo e hipermetropía, retinopatía diabética y cataratas.

El rango de edad que resulto más afectado fue el de las personas de 50 años o más, pero también los menores de 15 años  se vieron afectado, mayormente por los errores de refracción.

Si usted quiere saber si está presentando  problemas con su visión usted puede poner especial atención en actividades cotidianas como:

  • Apreciar clara y nítidamente el paisaje en frente de usted
  • Leer claramente letreros en la calle
  • Reconocer rostros en la calle

Así que si usted cree tener problemas con su visión es mejor que acuda a una clinica oftalmologica lo antes posible y que un oftalmólogo  le realice un examen de la vista. Recuerde que cualquier problema de salud es mejor comenzar a tratarlo desde sus inicios.