2018 puede ser tu año para trabajar en esta virtud

Tienes más de 300 días para sacarle todo el jugo al año y cumplir tu resolución de ser más ordenado. El orden es un atributo que no solo te ayudará en casa sino que se verá reflejado en tu trabajo y en tu persona, es por eso que aquí te dejo estos consejos que yo creo que son los mejores para comenzar.

  • Planifica y no te resistas

Si de primera instancia no te nace o emociona mucho la tarea de ordenar y mantener ordenado, te aseguro que después de empezar y obligarte a hacer esto unas cuantas veces después “voila” vas a desear ese orden. Empieza por agendar qué días dedicarás para organizar cada habitación y qué necesitarás comprar para hacerlo.  Te recomiendo comprar muebles metálicos para ordenar todo y asegúrate de que sean muy a tu estilo y que te gusten mucho. Por ejemplo: Un locker de tu color favorito para guardar libros, ropa, zapatos, etc. Justo como los lockers metalicos de las universidades en Estados Unidos.

  • Aprende a dividir

Otro gran consejo que no falla es dividir muy bien tus artículos, podría ser por color, función, etc. Crea categorías prácticas y separa tu ropa y artículos de acuerdo a esas categorías. Así te ahorrarás muchísimo tiempo en buscar cosas en donde no están y desordenar.

Un ejemplo puede ser dividir tus poleras de las camisas, tus buzos de tus jeans y tus zapatillas de tus sandalias. Si eres un freak de la organización, te encantará ordenar por colores y usar etiquetas identificadoras para cada categoría.

Te invito a empezar a poner en práctica estos tips desde ya y encontrar cuantos lockers necesites por un 2018 de punta en blanco.