No dejes de leer este artículo y entérate de cuales son

En la actualidad, existen dos tipos de disfunciones sexuales que están muy ligadas entre ellas, en breve te contaremos en detalle acerca de cada una y en qué consisten.

Aproximadamente, en el mundo existe un porcentaje del 10% de la población femenina que padece o ha padecido en algún momento de su vida Anorgasmia.

Este padecimiento hasta el día de hoy, sigue siendo más bien femenino, que masculino, aunque en algunos hombres suelen darse otros trastornos o disfunciones sexuales como: la Eyaculación Precoz o la odiada por la gran mayoría, la llamada  Disfuncion Erectil.

Pero, ¿sabías que, también hay un porcentaje menor de la población masculina que padece de la imposibilidad de lograr un orgasmo?

Quizás te preguntarás, ¿De qué se trata este problema?
Pues bien, la anorgasmia es la Incapacidad de poder llegar a conseguir un orgasmo durante las relaciones íntimas o a través de la masturbación.

Las mujeres con esta disfunción la mayor parte del tiempo sí experimenta normalmente su deseo sexual. No obstante, si no consiguen un orgasmo, pueden terminar sufriendo un malestar tan grande que podría llevarlos a la frustración, ya que la persona se presiona a sí mismo para lograr el máximo deseo de satisfacción y la de su compañero.

El Vaginismo  por otra parte, va muy de la mano con el trastorno antes mencionado. En este caso, la mujer siente mucho dolor en la relación sexual, puesto que se experimentan una serie de cambios que involucran: un canal vaginal estrecho o angosto, la lubricación natural que empieza a verse disminuida, ya que no se tienen las hormonas que el cuerpo necesita.

¿Se pueden tratar estas disfunciones? ¡Claro que sí! El vaginismo se considera como uno de los malestares sexuales femeninos tratados con mayor éxito en nuestro país.

Uno de los tratamientos con mejores resultados por estos días, es la Terapia de pareja, pero sí de especialistas se trata, en Chile existen destacados profesionales que podrían ayudarte a solucionar este problema.