Aprendamos más sobre el metal y como son posibles las grandes creaciones con este.

Los primeros registros del uso del metal en la historia humana datan desde el periodo neolítico donde tiene sus inicios en forma empírica esta ciencia, el cobre probablemente por ser el que se encontraba en mayor cantidad fue el que se ocupaba más comúnmente.

Antiguamente, se le tenía que pegar con una piedra al metal a una temperatura alta que le permitiera ser maleable pero sin romperlo. De esta forma se hacían las espadas, que fue un objeto de vital importancia en ese entonces. Estos fueron los inicios de la metalurgia, actualmente sabemos que existen técnicas para trabajar el metal y acabados que le aportan detalles para hacerlo muy pero muy versátil.

La metalurgia se describe como: todas las técnicas para extraer metales que se hayan en los minerales y mediante estas técnicas transformarlo.

Fases del metal:

  • Paso 1: De los minerales se obtiene el metal, aquí el metal se encuentra en su fase más natural por lo tanto viene mezclado con otros elementos  como silicatos o arcillas minerales que le quitan su pureza por tanto se le tiene que separar.
  • Paso 2: se debe de purificar y se comienzan a hacer aleaciones.
  • Paso 3: según el uso que se le vaya a dar se le somete a tratamientos y terminados especiales.

Así es como de lo que vemos en la mina podemos pasar a tener un hermoso locker.

Existen muchas empresas que se dedican a trabajar el metal y a hacer grandes creaciones de este como lockers metalicos, storages metálicos, también hacen trabajos a la medida como  lockers y mesones, para que queden justo como lo deseas.