Entérate de todos los avances que ha tenido este artefacto

Las cajas fuertes o de seguridad tienen aproximadamente una historia de 170 años pero fue tiempo atrás cuando el ser humano comenzó con la necesidad de resguardar sus pertenencias de otras personas y de desastres naturales e incidentes.

Al principio se utilizaban cofres de madera pero estos pero no ofrecían protección alguna contra fuego o agua, y así surgió la necesidad de una caja con mecanismos que fuera muy resistente. El hierro fundido fue el material adecuado para esto, pero a pesar de ser una gran avance este por sí solo no era resistente al fuego, por eso se probó con diferentes materiales, y de allí salió una mezcla que involucraba cal, madera con hidróxido potásico, alumbre, arcilla, metales y otros elementos, así se desarrolló la  caja fuerte a prueba de fuego

Así que en 1829 por Alejandro Fichet se creó la caja fuerte como la conocemos.

Otro sistema de seguridad y de almacenaje más asequible, es  el locker también son un gran invento, ya que su instalación es sencilla y no exige mucho mantenimiento y ofreciendo también seguridad y protección para tus pertenencias. Tiene mucha presencia en lugares donde asistimos solo por un rato  aunque últimamente he visto muchos lockers en casas, como guardarropas, libreros e incluso como cajas de seguridad.

Si a ti también te parece el metal un excelente material por sus cualidades y beneficios, te aconsejo que le des una revisada a los  muebles de metal que existen en el mercado como: lockers metalicos, muebles de oficina y mucho más.