¿Sientes que los ojitos de tu bebé se descoordinan? Aquí lo que debes saber al respecto

Si eres una de las muchas mamás que está preocupada porque un ojito de su bebé tiende a desviarse de vez en cuando déjame decirte que si es recién nacido no tienes por qué preocuparte. Es algo normal hasta que tenga 6 meses, pasado este tiempo ya no se considera normal y debes solicitar la valoración de un especialista.

Los ojos de los recién nacidos terminan su maduración cuando estos están fuera del útero, ya que en su ambiente intrauterino no estaban expuestos a tantos estímulos por esta razón se considera normal que en los primeros meses de vida del bebé los músculos que controlan el movimiento ocular presenten este tipo de “desatinos” pero pasado dicho tiempo, si no encontramos que esto se haya solucionado, deberemos acudir a la clinica oftalmologica pues existen otras razones que podrían estar ocasionando este problema  así que será importante contar con un diagnóstico certero por un médico  del centro oftalmologico.

Este problema se llama estrabismo, existen varias razones que causan el estrabismo entre ellas los errores de refracción  (miopia, astigmatismo o hipermetropía) son muy comunes, existen varios tipos de estrabismo como el estrabismo acomodativo, el estrabismo convergente y  el divergente.

Afortunadamente el estrabismo sí tiene solución, que puede ir desde el uso de gafas, un parche oftálmico o la cirugía. La detección oportuna y un tratamiento temprano son necesarios para que el niño no sufra de burlas y molestias que el estrabismo trae por sí mismo.