Descubre cómo utilizarlo durante el invierno

 

Nos acercamos a los meses fríos, y una de las preguntas más recurrentes para quienes utilizan sistemas de climatización en interior es ¿cómo ocupar el aire acondicionado durante el invierno? ¿Qué cuidados debemos tener y tomar en cuenta?

Respecto a la temperatura para utilizar durante el día, se recomienda fijar el termostato entre 20° y 22° grados. A pesar de que el clima sea muy frío en el exterior, no es recomendable sobrecalentar los ambientes. Esto también nos ayudará a ahorrar en electricidad, pues por cada grado de temperatura extra se aumenta el consumo en 8%.

Otro consejo para tener en cuenta es mantener el deflector del aparato mirando hacia abajo. Es mejor que el aire apunte hacia el piso para evitar que el calor se mantenga en la parte superior de la habitación. Si apuntamos el aire hacia abajo, naturalmente éste tenderá a subir por defecto.

Para evitar el desperdicio de energía, es importante que mantengamos el ambiente de nuestro lugar aislado. Lo mejor es que las puertas y ventanas estén cerradas permanentemente para evitar que el frío entre o que la calefacción se pierda por los pasillos.

Ventilar las habitaciones en invierno es necesario para que circule aire fresco y que nuestro ambiente no se mantenga encerrado, con olores o generando humedad. Por cierto, esta medida es recomendada por las autoridades para evitar la transmisión de las enfermedades en invierno. ¿Cómo hacerlo? Sólo basta abrir las ventanas por 10 minutos. La mejor hora para hacerlo es a mediodía.

Si estás interesado en un servicio aire acondicionado que puedas utilizar durante el invierno y el verano, te recomendamos asesarte por una empresa especialista en Instalación Aire acondicionado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>