Es importante revisar al menos dos veces al año tu sistema eléctrico.

 

Muchas veces nos ha pasado que al encender el hervidor junto a otro aparato, por ejemplo, el microondas, se corta la luz y no sabemos la razón.

Lo más probable es que en la mayoría de los casos se trate de la instalación eléctrica existente, que está limitada un determinado número de amperios. Un amperio es la unidad de intensidad de corriente eléctrica.

Esta limitación es por seguridad, de no ser así, podrían existir más amperios de los que soportarían los cables y llegarían a quemarse.

Una solución rápida podría ser conocer cuáles son los aparatos que tienen un mayor consumo energético y preferir los que tienen certificación de eficiencia.

Debes saber que el método más eficaz es ampliar la red y no basta solo con cambiar el automático a uno de mayor amperio. Para esto necesitas un técnico autorizado y el permiso de la empresa de electricidad.

Si se corta la luz constantemente en tu casa debido a tener varios artefactos eléctricos funcionando al mismo tiempo, te recomendamos contactarte con una empresa especialista en servicios eléctricos. Ellos podrán realizar un diagnóstico, reparaciones eléctricas y un aumento de capacidad eléctrica en caso de requirirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>