Los aparatos con sello verde pueden ahorrar hasta en un 60% más que uno convencional

El aire acondicionado se ha transformado en uno de los aparatos tecnológicos infaltables en el hogar. Esto se debe a que gracias a este artefacto es posible climatizar ambientes tanto en verano como en invierno, beneficiando la salud y bienestar de las personas.

Uno de los grandes mitos que circula en torno al aire acondicionado es que utiliza demasiada energía en su funcionamiento, sin embargo, es sólo ficción porque en la actualidad la mayoría de estos aparatos cuentan con sello verde.

Pese a este mito, siempre es posible ahorrar más energía y al mismo tiempo disminuir el gasto de dinero siguiendo estos simples consejos:

  • Cierra las ventanas cuando el aire acondicionado esté prendido. Así evitarás que el aire climatizado se filtre hacia afuera.
  • No es necesario mantener al artefacto en funcionamiento durante todo el día. Utilizado unas pocas horas y luego evita abrir las ventanas muy seguido.
  • Fíjate que el aire acondicionado tenga el sello verde. Con esto podrás ahorrar hasta un 60% más que con uno convencional.
  • La temperatura ideal es de 22°C. Cualquier grado más o menos, influirá en el consumo energético.
  • Nunca salgas de la casa sin antes apagar el aire acondicionado.

Recuerda que una buena instalación aire acondicionado, mantención del mismo, te permitiran un ahorro energético y ecónomico.

Si tienes dudas con respecto a la limpieza de los filtros y mantención de las conexiones, te recomendamos siempre asesorarte por un experto en reparaciones eléctricas o empresas que presenten servicios aire acondicionado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>