Entérate de los mejores consejos para no pasa frío estos meses

En el invierno también podemos pasar ratos agradables en casa calefaccionando los ambientes a través del aire acondicionado. Para sacarle el máximo provecho, debemos tener en cuenta algunas condiciones.

  • Se recomienda siempre mantener temperaturas templadas en casa, ni muy frías ni tampoco extremadamente calurosas, para evitar los accidentes eléctricos. Por ello durante es preferible fijar la temperatura entre 20º a 22º C, para evitar cambios de temperatura con el ambiente.
  • Programar el termostato si no se está en casa. Para lograr un ambiente cálido y que las superficies consigan una temperatura adecuada, se debe programar el aire acondicionado para encender una hora antes de nuestra llegada a casa.
  • El deflector debe apuntar hacia abajo. El aire caliente tiende a subir, y si direccionamos el calefactor hacia abajo evitaremos que el calor se estanque en la parte superior, aprovechando mejor la energía.
  • El mantenimiento periódico del equipo alarga su vida útil, pero también es fundamental para evitar reparaciones eléctricas que impliquen mayor costo a futuro y nos ayuda a ahorrar energía. Se recomienda limpiar los filtros cada dos meses y el ventilador exterior cada un año. Este trabajo debe ser realizado por profesionales o empresas expertas en servicios eléctricos.

Si las conexiones de tu inmueble no resisten ante la instalación aire acondicionado en invierno, te recomendamos solicitar la ayuda de un experto en el aumento de capacidad eléctrica en el hogar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>