Desde la última década se ha extendido el uso de ampolleta de bajo consumo en el país  

Desde la última década se ha extendido el uso de ampolleta de bajo consumo en el país. Después de varios años de desarrollo en el mercado, este tipo de innovación está al alcance de cualquier bolsillo, masificándose en la iluminación de instalaciones y proyectos.

Las llamadas ampolletas de bajo consumos se definen como lámparas fluorescentes compactas (CFL por sus siglas en inglés), ya que siguen el mismo principio que los tubos, aunque su forma y tecnología les permite tener el volumen y tamaño de una ampolleta corriente.

Cuando se instala una ampolleta de bajo consumo en un soquete y se enciende, la corriente alterna fluye hasta el balasto electrónico (ubicado en la base), donde un rectificador convierte el flujo en corriente directa, mejorando al mismo tiempo el factor de potencia de la lámpara.

La corriente pasa hasta los filamentos, que encendidos ionizan el gas que el tubo contiene en su interior, creando un puente de plasma donde se originan electrones. Éstos generan las condiciones para que se genere una chispa y el arco se encienda, lo que se mantiene constante durante todo el tiempo en que la ampolleta está encendida.

Las ventajas de las ampolletas de bajo consumo es que no necesitan instalaciones eléctricas especiales y consumen la 1/5 parte de una ampolleta común iluminando de la misma forma.

Su durabilidad es mayor también, con una vida útil de entre 8.000 y 10.000 horas, frente a las 1.000 de las ampolletas normales. Además, no requieren de mantenimiento ni reparaciones eléctricas.

En el caso que necesites alguna instalación eléctrica a cualquier hora del día, recuerda que existen empresas que prestan servicios de emergencias eléctricas 24 horas.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>