Por atención a los consejos de los expertos en decoración de espacios

En la decoración de interiores, la iluminación es uno de los factores determinantes sobre el diseño del espacio. De su correcta elección se puede realzar o atenuar detalles, mobiliario u objetos de decoración que le dan personalidad a cada ambiente.

Si queremos sacar provecho a nuestro espacio, hay que planificar el balance entre la luz natural y las fuentes artificiales, en qué forma, color e intensidad queremos que aparezcan en escena.

Para los decoradores, la luz es un lenguaje que nos permite lograr distintos estados: una luz fuerte provocará energía, pero si es más baja nos entregará relajo y sueño; por otro lado, un exceso de luz nos provocará deslumbramiento, que acarreará fatiga y cansancio en la vista; la luz cálida siempre se asociará al relajo y el acogimiento, mientras que la luz fría nos tranquiliza.

Tomando en cuenta su importancia, aquí te proponemos algunos tips para decorar tu hogar:

  • El interruptor con dimmer incorporado es uno de los elementos clave al que podemos echar mano para crear climas diferentes en una habitación.
  • Las lámparas de mesa y de pie deben comprarse al final de todo el mobiliario, para que se adecuen de mejor forma al conjunto teniendo en cuenta su altura y volumen.
  • A la vez, hay que tomar en cuenta que las lámparas de pie permiten mayor flexibilidad en el ambiente, pues se pueden trasladar fácilmente de un lugar a otro.
  • Hay que tener en cuenta cómo se comportan las paredes, los objetos, sus texturas y superficies, pues todo aporta o afecta en la iluminación de un espacio.
  • Las luces de lectura o trabajo deben colocarse al lado contrario de la mano con que la persona escribe (diestro o zurdo). También, lo ideal es acompañar este tipo de lámparas con una luz general suave.
  • También es importante recordad que la iluminación proporciona bienestar a las personas, por lo que bueno fijarse en la ventilación de los ambientes que va de la mano de la luz. Optar por un servicio de aire acondicionado no estaría mal para climatizar el lugar.

Por último, recuerda que para ilumina cualquier tipo de espacio, ya sea interior o exterior, e incluso para el aumento de capacidad eléctrica del hogar, siempre debes contar con la normalización eléctrica que exige cada país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>