¿Te gustan las curiosidades? Sigue leyendo y descubre interesantes datos sobre la impresión láser

Las impresoras láser aparecieron en 1970 gracias a Gary Starkweather, un ingeniero estadounidense, pero no fue hasta 1977 que se comenzaron a comercializar. El invento lo realizó en un centro de investigaciones de Xerox y fue colaborador en el primer sistema de impresión láser en el Xerox PARC.

 

Desde su aparición ha ganado popularidad por su conveniencia al imprimir grandes cantidades de documento. Ya sabemos que ese sistema de impresión funciona con cartuchos de tóner de acuerdo a la marca de la máquina, tóner HP o tóner Xerox, ahora te dejamos 5 datos curiosos que quizá no sabías sobre las impresoras láser:

 

  1. Los rodillos que funden el tóner para adherirlo al papel pueden calentarse a más de 205 grados Celsius.
  2. El tóner se derrite a una temperatura muy baja, los 205 grados Celsius no son necesarios.
  3. El papel no se quema durante este proceso porque pasa por los rodillos muy rápido. Esa velocidad es la que previene que el papel sufra mientras el tóner se derrite.
  4. Se necesitan aproximadamente 4 litros de aceite para fabricar un solo cartucho.
  5. Una impresora láser utiliza 3 veces más energía que un computador de escritorio, estando ambos están activos. En estado de reposo, el computador consume 5 veces más que la impresora. 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>